main
Cómo planificar el cambio de horario de verano en 2024
31/10/2024
|
|
Cómo planificar el cambio de horario de verano en 2024

¿La piña va con la pizza? ¿Quién es mejor: Jordan o LeBron? ¿El horario de verano debería durar todo el año o deberíamos volver al horario estándar?

Durante varios años se ha debatido sobre estos temas polarizantes en todo el país. Y, al igual que la discusión sobre los ingredientes que se pueden poner en una pizza y las superestrellas de la NBA, la legislatura federal todavía está dividida sobre la decisión de hacer permanente el horario de verano.

A pesar del apoyo inicial a la legislación propuesta en 2022, el próximo cambio de hora del 3 de noviembre de 2024 retrasará los relojes una hora, y ese horario quedará hasta la primavera de 2025.

Esto es todo lo que necesita saber para prepararse para el cambio de horario de este año.


¿Cuándo es el cambio de hora en 2024?

En casi todos los estados de EE. UU., excepto Hawái y ciertas partes de Arizona, el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y finaliza el primer domingo de noviembre. Varios otros países, incluida gran parte de Europa y el Reino Unido, siguen un programa similar con una leve variación según la localidad. Las diez provincias y los tres territorios canadienses cumplen con el horario de verano, excepto el Yukón, la mayor parte de Saskatchewan y áreas selectas de Quebec. México adoptó el horario de verano a nivel nacional en 1996 debido a sus crecientes vínculos económicos con Estados Unidos.

En 2024, los habitantes de EE. UU. “retrasarán” los relojes una hora (restablecerán el horario estándar) a las 2:00 a. m. del domingo 3 de noviembre. Aunque el horario de verano establece el estándar para las empresas y el gobierno, no debe confundirse con el horario astronómico. A diferencia del horario de verano, que se ajusta dos veces al año, el horario astronómico ajusta continuamente los horarios de encendido y apagado según la latitud y la fecha aproximadas para reflejar las horas de salida y puesta del sol. Normalmente, los dos programas se adecuan para diferentes aplicaciones y se pueden usar al mismo tiempo.


¿Qué sistemas debo actualizar?

Además de actualizar los relojes de pared y las pantallas en la oficina, la escuela, las instalaciones o el hogar, es importarte tener presente los controles y sistemas de temporizadores que están conectados a un punto de referencia basado en tiempo. Tener un sistema adelantado o retrasado en una hora puede generar otras pequeñas dificultades a futuro.

Haga un recorrido de sus operaciones diarias, abarcando desde sistemas de control de iluminación digitales hasta módulos de descongelación, y piense dónde puede ser necesario actualizar o verificar la configuración. ¿Se programaron las luces de seguridad de exterior para una hora antes? ¿El programa de descongelación todavía evita el ajetreo de la hora de almuerzo? ¿Es necesario cambiar baterías?

Relacionado: Vídeos instructivos sobre el horario de verano


Aunque puede parecer un esfuerzo adicional, con esto podrá garantizar que luces y aparatos se mantengan encendidos cuando es necesario y que estará actualizado por lo que resta del año.

Con un poco de planificación, puede estar tranquilo sabiendo que llegará a tiempo a medida que nos acercamos al final de 2024 y a principios de 2025.