main
¿Está protegido mi generador de respaldo? Cómo salvaguardar las inversiones residenciales y comerciales
17/1/2024
|
|
¿Está protegido mi generador de respaldo? Cómo salvaguardar las inversiones residenciales y comerciales

Cuando la mayoría de los propietarios de viviendas piensan en prepararse para un corte de energía, la lista de equipaje es simple: linterna, velas, cargador portátil, botiquín de primeros auxilios, agua embotellada, tal vez una baraja de cartas... Sin embargo, con el aumento de las ventas de generadores de energía domésticos, estar “preparado” es un poco más complejo que simplemente guardar un kit de emergencia en el armario.

Si bien instalar un generador de respaldo es una excelente manera de prepararse para problemas de la red eléctrica y cortes de energía relacionados con el clima, muchos propietarios de viviendas (y propietarios de negocios) pasan por alto la importancia de combinar ese generador con una sólida protección contra sobretensiones. Sin él, el generador puede fallar prematuramente y/o dejar valiosos electrodomésticos y componentes electrónicos vulnerables a transitorios eléctricos dañinos.

Los dispositivos de protección contra sobretensiones (SPD) PANELGUARD® y SMART GUARD® de Intermatic protegen contra transitorios dañinos que pueden dañar los dispositivos eléctricos cuando los generadores se encienden después de una pérdida de energía. Los SPD se pueden colocar en el panel de entrada principal y en el interruptor de transferencia automática para una defensa de varios niveles durante el inicio y el apagado.


Descargue: Protección contra sobretensiones del interruptor de transferencia automática (ATS) (folleto)


Mantener el negocio (o instalación) en funcionamiento

Aunque los generadores de respaldo han sido una característica común en muchos sectores públicos y comerciales de gran escala (por ejemplo, centros comerciales, hospitales, escuelas, etc.) durante décadas, persiste la misma necesidad de protección avanzada contra sobretensiones.

Al igual que los generadores de energía residenciales, los generadores de energía comerciales e industriales son vulnerables a la actividad transitoria. Colocar protección contra sobretensiones, como PANELGUARD®, en el lado primario del interruptor de transferencia automática (ATS) es el lugar ideal para proteger equipos, maquinaria y dispositivos electrónicos sensibles. Para aplicaciones industriales para trabajo pesado, los propietarios y operadores de negocios también pueden considerar un SPD PANELGUARD+ personalizado, que puede ofrecer hasta diez modos de protección (Tipo 1 y Tipo 2).


¿Está listo para proteger su próximo proyecto eléctrico residencial o comercial con una solución de protección contra sobretensiones? Póngase en contacto con el equipo de Intermatic hoy para comenzar.